jueves, 11 de febrero de 2021

FOMENTANDO LA PARTICPACIÓN JUVENIL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDADANIA GLOBAL ACTIVA





 La ONG Mujeres en Zona de Conflicto inicia su proyecto #BrigadasFeministasAndaluzas en el IES Cruz de Caravaca.

El proyecto consiste en realizar diferentes sesiones de educación y sensibilización con el alumnado del instituto sobre feminismo, igualdad, derechos humanos, respeto y tolerancia. Al final de las sesiones se escogerá un grupo de alumnado que formarán las brigadas feministas del instituto. Este grupo montará una acción que tendrá repercusión en el resto del IES o en el barrio.

La primera sesión ha ido encamina a trabajar las relaciones sanas de pareja, como base para transformar nuestras relaciones más cercanas, aunque también estamos seguras que el amor puede cambiar el mundo.

En las siguientes sesiones trabajaremos diversidad sexual, roles y estereotipos de género, visibilización de la mujer y mucho más.

¿Seremos capaces de crear alumnado comprometido por la igualdad? Buscamos que la juventud andaluza participe activamente y se active como sujeto político capaz de transformar las injusticias sociales.

Este proyecto es llevado a cabo en el resto de provincias andaluzas. Al final del mismo, MZC creará un encuentro almeriense y otro andaluz para que las/os jóvenes participantes puedan contar su experiencia al resto de jóvenes de los demás territorios andaluces.

Seguimos creando conciencia crítica y personas capaces  de transformar el mundo.

Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario