
























La mejor árbitro de España, Alhambra Nieves, vino el pasado miércoles 14 de junio, invitada por el profesor Luis, a dar una charla a nuestro Centro, donde habló sobre el papel cada vez más empoderado de la mujer en todos los ámbitos y concretamente en el deporte, explicando los momentos agridulces que le ha supuesto llegar hasta allí, pero valorando siempre lo positivo y enriquecedor de su constante lucha. Los alumnos quedaron encantados, como se demostró con el batallón de preguntas que le formularon al final.




El jueves 15 de junio, los alumnos del centro disfrutaron de una excursión al parque temático Terra Mítica, en Benidorm. Organizada por el Departamento de Religión y con la colaboración de las profesoras Toñi y Sandra comenzó a las cinco de la mañana del jueves y terminó a la una de la mañana del día siguiente. Con una temperatura veraniega y todo el parque para usar, los alumnos se divirtieron acompañados de alumnos de religión del IES Aguadulce. Hasta las siete y media de la tarde pudieron utilizar todas las atracciones del parque, así como las piscinas y espectáculos. Después, salida rumbo a Almería con una parada para cenar.(Carlos Vicente 4ºA)





El pasado viernes día 9 de junio se graduaron nuestros muchachos de 4º ESO en una emotiva y preciosa ceremonia llena de complicidad, cariño y algunas lágrimas. Desde aquí, os deseamos lo mejor en esta nueva etapa que se abre ante vosotros y ojalá que en todo este tiempo compartido en el Centro lo positivo siempre haya primado sobre lo demás.
El pasado jueves día 1 de Junio tuvo lugar la presentación de la última novela Las islas vertebradas de nuestro compañero, el profesor Juanma Gil, en las dependencias de la Librería Universitaria Picasso. El acto fue amenizado por las interesantes palabras de Pepe Céspedes y el posterior coloquio sobre el acto de escribir, en general, y Las islas vertebradas, en particular. Al evento, enormemente concurrido, acudieron alumnos, profesores, otros escritores y lectores fascinados por la obra de Juan Manuel, que ya va por su segunda edición. Desde aquí le deseamos que este sea sólo el comienzo de su éxito...

Se acerca el verano y, por ello, terminamos el ciclo de reuniones del club de lectura. Sobre la mesa, Platero y yo y, en mente, todas las reuniones de este año.
La tarde del marte 30 de mayo los miembros integrantes del club de lectura se reunieron en la biblioteca del centro para comentar la fabulosa e intimista obra de Juan Ramón Jiménez y acabar, con ella, el curso literario.
Desde un padre sin pelos en la lengua, hasta un burro que nos ha hecho sentirlo como especial, pasando por el mejor hermano, un psicólogo que nos hizo pensar y un monstruo que nos visitaba cada noche esperando una historia un poco especial; este ciclo ha sido, como poco, variado.
Así se pone fin a un conjunto de seis reuniones que resumen todas las emociones plasmadas en los papeles y que configuran la historia de todo un año de tertulias.
Termino agradeciendo a los integrantes todas las historias compartidas y, a todo aquel que haya puesto su granito de arena, el tiempo dedicado. Historias y tiempo que han hecho un ciclo diferente, variado y emocionante.
Carlos Vicente (4º A)